lunes, 14 de julio de 2008

"Festina lente"


"Festina lente" Apresúrate despacio... ¿Qué contradicción, no?. Pues parece ser que no.

Cuenta Suetonio en la biografía que escribió sobre Augusto, que el Primer Emperador Romano tomó estas palabras como su lema personal. Lo aplicó a toda su vida y le aportó buenos resultados, ya que con su lenta, correcta, mesurada y concisa manera de hacer, sin dudar en sus metas, logró modificar las instituciones para aumentar su poder propio. Y dió a su vez a Roma una etapa de paz, prosperidad y grandeza.

Yo también voy a aplicar esta máxima a mi vida. Voy a ir lenta pero con prisa hacia mi objetivo final, sin detenerme ni vacilar. No voy a pensar ni preocuparme por nada más mientras permanezco aquí. No va a ser fácil, pero tengo fuerza... Tendré que soportar más decepciones, sinsabores e indecisiones, pero aguantaré estoicamente un año más. Después, al fin, lograré lo que quiero, y no habrá vuelta atrás.

Esta vez no perderé el tiempo, por fin tengo las cosas claras y sé qué quiero hacer, cuál es mi meta y qué quiero lograr. Cierto es que hay caminos más veloces y fáciles para ello, pero son precipitados y nada adecuados. No los tomaré, y aguardaré mientras creo que hago lo correcto.

Porque, como también dijo Augusto "Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene"... Suficientemente rápido se hace aquello que se hace bien. Al menos, eso espero.

Más información en... Citas Latinas

4 comentarios:

Tea Girl dijo...

Sin prisa pero sin pausa. Muy sabio.

Haces bien ;)


Besos dulces

Sal dijo...

A opinión propia, lo mas inteligente que has puesto es "sé qué quiero hacer, cuál es mi meta y qué quiero lograr", mas incluso que el titulo de la entrada que has puesto.
Si sabes lo que quieres hacer, tomaras las decisiones con menos fallos y la recompensa sera mayor, tarde mas o tarde menos.
Un besote muy grande y mucha suerte.

PD: Yo también te quiero un montón.

Anónimo dijo...

Cruzaste el Rubicón dejando atrás la resignación. Ya no hay vuelta atrás.Ya no hay cárcel ni mucho menos decepción de ti misma.
Ni siquiera limites. Tu frontera no la marca una ciudad ni el tiempo.Sino tus sueños.
Si sueñas ya eres especial.Si además tienes la ilusión por vivir cada día sabiendo que los sueños se alcazan o no,eres especial y fantástica; y si además sobrevisviste a un naufragio eres especial,fantástica y poderosa.
Así que cambia naufrágio por resurgir y pon rumbo hacia el mejor amanecer que se halla a escasas horas.
Una vez allí alea jacta est.Y no Roma,sino el mundo y el tiempo son tuyos.
Si España ganó Europa con la furia, tú con el coraje que contienen estas dos entradas has ganado mucho más.
Un abrazo enorme!

Ah, ni se te ocurra dejar de ser tú.

Anónimo dijo...

Mucha suerte en tu viaje y sobre todo fuerza para mantener el rumbo.

Un fuerte abrazo.

Takamura