miércoles, 8 de abril de 2009

Insensibilización

Insensibilización: Acción o efecto de insensibilizar. Quitar la sensibilidad o privar a alguien de ella.
Sensibilidad: Facultad de sentir, propia de los seres animados. Propensión del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura.

Hace no demasiado tiempo, yo era bastante sensible... No en el sentido de ser una persona dulce y tierna, que eso creo que por mucho que lo intente no lo lograré nunca. Quiero decir que las cosas me importaban y me afectaban mucho, posiblemente más de la cuenta.
Pero ahora todo lo que me sucede pasa sin pena ni gloria. Los acontecimientos ya no suponen un sobresalto en mi mente, ni una alteración en mi estado de ánimo. Como mucho logran afectarme por unos instantes, pero ya no hacen mella en mí.
Supongo que las experiencias vividas me han ido endureciendo poco a poco y he perdido la sensibilidad. Podría decirse que hasta me he deshumanizado un poco, ya no me da pena ni me impacta prácticamente nada.
Me he revestido de una capa de dureza que nada ni nadie logran traspasar por mucho que lo intente. ¿Es bueno o malo?... Quién sabe, el tiempo lo dirá. De momento, sigamos el ritmo.

4 comentarios:

Saraninay dijo...

Estoy segura de que no has perdido ni una pizca de tu humanidad. Así como también estoy segura de que, si bien las experiencias te endurecen, siempre hay un recodo en tu interior que es capaz de emocionarse, llorar, gritar y saltar con la inocencia de un infante...

No eres dura, eres más q eso...

Eres Clalosa!!

Pugliesino dijo...

Tu sensibilidad es quien escribe estas palabras. Tu rebeldía, tus heridas que cicatriza el tiempo, tu voluntad de no ser inerte, hacen que no hayas perdido un ápice de tu capacidad de emocionarte, que el mundo puede hacer que no lo exteriorices, pero no arrebatarte tu forma de ser.
Un abrazo!

Max Verdié dijo...

Es malo.

Creeme.

La sensibilidad no nos hace débiles, sino poderosos.

Haz caso a alguien que se enteró de eso demasiado tarde.

Un beso, exiliada.

Sal dijo...

Lo bueno seria tener un termino medio, pero si de algo te sirve eso, es para que no venga nadie a tomarte el pelo.
Un besote enorme.

PD: ¿Que son los leprechauns?